historia del automovilismo
Página 1 de 1.
historia del automovilismo
Historia y origen del Automovilismo
El origen de la práctica del automovilismo, lógicamente, comienza a causa de los avances tecnológicos y de la invención del automóvil.
El primer auto alimentado a combustible derivado del petróleo fue inventado a finales de 1885 con un Motor-Wagen por Karl Benz. Y rápidamente surgió el interés por competir y realizar pruebas de velocidad de estos vehículos terrestres, con avances mecánicos y en diversas pistas. En las primeras carreras intervenían también vehículos a vapor.
La primera carrera se realizó en 1887, desde París a Versalles.
A partir de esta época se realizan varias competiciones en Estados Unidos y otros lugares.
En 1900, se realiza en Lyon (Francia) el Primer Campeonato Internacional de Automovilismo, del que participaron cinco pilotos de cuatro países distintos. El auto ganador fue un Panhard francés, que mantuvo una velocidad promedio de 62 kms/h.
En 1906 comienzan a correrse las carreras del Gran Premio. La primera edición se realiza en Francia.
Comienzan a realizarse distintas carreras, como las de circuitos cerrados, las de Turismo de Carretera, y en distintas pistas como autocross, carreras de dragsters, carreras sobre pistas de hierba, subidas a puertos, karts, rallies, carreras a campo traviesa, carreras fuera de pista, slalon, carreras de coche de serie y carreras de Grand Prix. Hay muchas subdivisiones y clases de vehículos; y es un deporte en crecimiento, que incrementa el número de competiciones, con mejoras constantes de autos y circuitos.
---------------------------------------------------------------------------
Cronología
Los Gran Prix constituyen la práctica de deporte que más vidas ha costado a la humanidad:
1950 a 1959: la muerte alcanzó
a 21 corredores.
1960 a 1967: 27 pilotos murieron
en esta década fatal para el
automovilismo.
1970-1971: en este período se
tomaron medidas para proteger
a los corredores: pero hubo 12
víctimas fatales, entre ellos el
sueco Ronnie Peterson.
1980 a 1989: en estos años 7
corredores perdieron la vida en la
Fórmula 1: Gilles Villeneuve entre
ellos.
1990 a 1993: se invierten
millones de dólares para dar
seguridad a los corredores y no
hubo que lamentar víctimas
fatales.
En 1994 la tragedia volvió a
enlutar la Fórmula 1. La muerte
de Roland Ratzemberger y la de
Ayrton Senna, Triple Campeón
Mundial.
aqui algunas imagenes xd
El origen de la práctica del automovilismo, lógicamente, comienza a causa de los avances tecnológicos y de la invención del automóvil.
El primer auto alimentado a combustible derivado del petróleo fue inventado a finales de 1885 con un Motor-Wagen por Karl Benz. Y rápidamente surgió el interés por competir y realizar pruebas de velocidad de estos vehículos terrestres, con avances mecánicos y en diversas pistas. En las primeras carreras intervenían también vehículos a vapor.
La primera carrera se realizó en 1887, desde París a Versalles.
A partir de esta época se realizan varias competiciones en Estados Unidos y otros lugares.
En 1900, se realiza en Lyon (Francia) el Primer Campeonato Internacional de Automovilismo, del que participaron cinco pilotos de cuatro países distintos. El auto ganador fue un Panhard francés, que mantuvo una velocidad promedio de 62 kms/h.
En 1906 comienzan a correrse las carreras del Gran Premio. La primera edición se realiza en Francia.
Comienzan a realizarse distintas carreras, como las de circuitos cerrados, las de Turismo de Carretera, y en distintas pistas como autocross, carreras de dragsters, carreras sobre pistas de hierba, subidas a puertos, karts, rallies, carreras a campo traviesa, carreras fuera de pista, slalon, carreras de coche de serie y carreras de Grand Prix. Hay muchas subdivisiones y clases de vehículos; y es un deporte en crecimiento, que incrementa el número de competiciones, con mejoras constantes de autos y circuitos.
---------------------------------------------------------------------------
Cronología
- El 25 de marzo de 1901 participa y triunfa por primera vez en una carrera en Niza, Francia, el famoso auto "Mercedes". Fue diseñado por Wilheim Maybach, director técnico de la fábrica Daimler de Alemania, a pedido del millonario austríaco, Emilio Jellinek, quien asignó al vehículo el nombre de su hija Mercedes.
- El 27 de junio de 1906 se larga en Le Mans el Primer Gran Prix. Los automóviles recorren 1.250 kilómetros en dos días: 12 vueltas a un circuito triangular de 104 kms. El ganador resultó el húngaro Ferenc Szisz, quien conducía un Renauld a una velocidad media de 100 kms. por hora, y empleó un tiempo de 12 horas, 14 minutos
- El 12 de febrero de 1908 se inicia la Primera Carrera Automovilística Intercontinental Nueva York-Paris. Más de 25.000 personas fueron a ver la largada en la que participaron seis automovilistas. Resulta ganador el norteamericano Thomas "Flyer", que arriba a París el 30 de julio de 1908, luego de recorrer 21.470 kms. en 169 días.
- El 30 de mayo de 1911 se largó la Primera Edición de las 500 Millas de Indianápolis, considerada como una de las carreras más importantes del mundo, junto con la de Le Mans y la de Montecarlo. El ganador de estas primeras 500 Millas fue Ray Harroue con un Marmon Wasp de 6 cilindros a un promedio de 120 km/h.
- En 1909 se construyó el famoso circuito de Indianápolis, ovalado, de 4,023 km y en 1911 celebró la primera carrera de las 500 millas de Indianápolis.
- En 1923, los franceses Leonard y Lagache ganaron la Primera Edición de "Las 24 Horas de Le mans". Las carreras de prototipos fueron rápidamente aceptadas por el público. La más famosa es la de las 24 horas de Le Mans, inaugurada en mayo de 1923.
- En 1946 comienza a funcionar oficialmente la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
- En 1947, el piloto argentino Oscar Alfredo Gálvez, "El Aguilucho", fue el ganador del Primer Gran Premio Sudamericano de Automovilismo.
- En 1953 se inicia el Campeonato del Mundo de Prototipos.
- En 1955 en las 24 horas de Le Mans, se produce la mayor tragedia de la historia. Uno de los competidores pierde el control y choca contra una platea. Mueren 83 personas y más de 100 resultan con heridas.
- En 1957 el argentino Juan Manuel Fangio (n. 1911) gana en Nürburgring (Alemania) el Campeonato Mundial de Fórmula 1, sumando con éste, el récord de 5 títulos mundiales ganados. A esta carrera del 4 de agosto de 1957 se la recuerda como la mejor de todos los tiempos. Campeón mundial en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Corrió para las escuderías Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari y Maserati.
- En 1969, comandando su Tyrrell azul, "El Escocés Volador", Jackie Stewart ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuando tenía 30 años.
- Emerson Fittipaldi, nacido en Sao Paulo, Brasil, en 1946 fue el ganador del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 1972 y 1974 y de las 500 millas de Indianápolis, la carrera más prestigiosa de la fórmula Indy, en 1990 y 1993, así como del Campeonato del Auto Racing Teams (CART) en 1989
- En 1976, el austríaco Niki Lauda, Campeón en 1975, es protagonista de un terrible accidente en Nürburgring. Sufre quemaduras graves y queda en coma por inhalación de gases tóxicos. Un año después vuelve a ser campeón Mundial.
Los Gran Prix constituyen la práctica de deporte que más vidas ha costado a la humanidad:
1950 a 1959: la muerte alcanzó
a 21 corredores.
1960 a 1967: 27 pilotos murieron
en esta década fatal para el
automovilismo.
1970-1971: en este período se
tomaron medidas para proteger
a los corredores: pero hubo 12
víctimas fatales, entre ellos el
sueco Ronnie Peterson.
1980 a 1989: en estos años 7
corredores perdieron la vida en la
Fórmula 1: Gilles Villeneuve entre
ellos.
1990 a 1993: se invierten
millones de dólares para dar
seguridad a los corredores y no
hubo que lamentar víctimas
fatales.
En 1994 la tragedia volvió a
enlutar la Fórmula 1. La muerte
de Roland Ratzemberger y la de
Ayrton Senna, Triple Campeón
Mundial.
aqui algunas imagenes xd
librasd4- Moderadores
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Abr 11, 2013 5:41 pm por 6DeadSky9
» Nueva manera de descargar Rakion Blue Duck
Lun Jul 11, 2011 12:47 am por kiliano147
» hhh
Dom Oct 03, 2010 2:16 am por XxLaCr1pT0xX
» anti kick de salas lag!!rakion =) by:Sean
Lun Mayo 03, 2010 11:56 pm por Invitado
» Dlls actualizadas para convertir criaturas
Sáb Ago 15, 2009 4:35 pm por Invitado
» hacker de posion infinita
Mar Sep 16, 2008 1:27 am por juanmiguel11
» NUEVO HACK DE RAKION BLUE DUCK!!!
Vie Ago 15, 2008 1:58 am por Admin
» Hack de Exp 100%
Miér Ago 06, 2008 10:01 pm por librasd4
» Super cts de Stage Actualizado 06/08/08
Miér Ago 06, 2008 9:57 pm por librasd4
» BattleField 2142 [Full] [Descarga Directa]
Sáb Ago 02, 2008 9:18 pm por (G)(a)(a)(r)(a)
» hack hoy 2/8/2008
Sáb Ago 02, 2008 9:03 pm por (G)(a)(a)(r)(a)
» hack hoy 2/8/2008
Sáb Ago 02, 2008 9:02 pm por (G)(a)(a)(r)(a)
» HACK ACTUALISADOS 1/8/8 DE RAKION
Vie Ago 01, 2008 10:55 pm por (G)(a)(a)(r)(a)
» Urgente Aki Aviso Importante.!!
Vie Ago 01, 2008 1:43 am por Admin
» probado hoy 28/07/08
Jue Jul 31, 2008 1:20 am por librasd4
» Glide Fast Ninja
Jue Jul 31, 2008 1:11 am por Admin
» Nueva Descarga Windows Mode 1.4 con Tutorial Incluido
Jue Jul 31, 2008 1:10 am por Admin
» Hacker De Refineria [evento] Funkando
Jue Jul 31, 2008 1:08 am por Admin
» No Agan Spam
Miér Jul 30, 2008 4:36 am por Admin
» Aprobecha tu caos,1ç
Mar Jul 29, 2008 8:14 pm por Admin
» Guia Para Todos Los Pj.
Mar Jul 29, 2008 8:12 pm por Admin
» Aki tutorial como utilizar el haker de pocion
Mar Jul 29, 2008 2:36 am por Admin
» Hack de Stag.!
Mar Jul 29, 2008 1:07 am por Admin
» StarCraft: Broodwar
Lun Jul 28, 2008 5:56 am por XxSaSuKexX16
» alcanzar 1000 de poblacion en el age of empires the conquerors
Lun Jul 28, 2008 5:47 am por XxSaSuKexX16
» DIOS Q HORRIBLE
Lun Jul 28, 2008 5:45 am por XxSaSuKexX16
» Windows XP Sp2 uE v7
Lun Jul 28, 2008 5:41 am por XxSaSuKexX16
» Imagenes grasiosas xD
Lun Jul 28, 2008 3:11 am por librasd4
» NARUTO SHIPPUDENT CAP 66
Lun Jul 28, 2008 3:07 am por XxSaSuKexX16
» DESCARGA LOS DEMAS JUEGOS
Lun Jul 28, 2008 2:43 am por XxSaSuKexX16